martes, 31 de octubre de 2023

Sandra Cuevas donará tres meses de su sueldo para afectados por Otis: "no me compraré ropa"

 La alcaldesa de Cuauhtémoc indicó que no se comprará ropa por tres meses para donar el dinero a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

El huracán Otis, que ingresó a Guerrero la madrugada del pasado 25 de octubre como categoría 5, dejó graves afectaciones en Acapulco, por lo que organizaciones, instituciones, cantantes, equipos de futbol, políticos y la población en general se ha sumado para apoyar a los afectados.

En la Ciudad de México se han instalado diferentes centros de acopio para llevar víveres y artículos de primera necesidad a todos los damnificados.

Asimismo, diferentes personajes políticos se han sumado para ayudar, llevando víveres a los centros de acopio o realizando donaciones para los afectados.


Entre ellos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que donará tres meses de su sueldo para apoyar a quienes lo necesitan en Acapulco. La funcionaria destacó que dejará de comprarse ropa durante tres meses en apoyo a los damnificados.


A través de un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter), Cuevas mencionó que destinará el dinero para adquirir cobijas, sillas de ruedas y regalos para los niños y niñas que están pasando un mal momento tras el paso de Otis.


“Yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses -que saben que me encanta la ropa- voy a dejar de comprar ropa para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños, sillas de ruedas para los adultos mayores y regalos para niñas y niños que la estén pasando mal”, declaró la alcaldesa.

Sandra Cuevas suspende actividades de Día de Muertos

Asimismo, la funcionaria indicó que suspenderá las actividades de Día de Muertos, como el desfile, que se tenían planeadas para celebrar, pues a su consideración, “no es momento para celebrar”.


“Considero que no es correcto que estemos celebrando cuando en otra parte en nuestro país está sufriendo, cuando en Acapulco hay gente que se está muriendo de hambre. Ya habrá tiempo para celebrar”, mencionó.

Sandra Cuevas enviará cuadrillas a Acapulco

Agregó que enviará cuadrillas a Acapulco para que apoyen con lo que se necesite en la zona de afectación. Sin embargo, hizo un llamado a los políticos para que no aprovechen la situación para promocionarse, pues es momento de “ayudar de corazón”.


“Este tema no es para andar presumiendo nuestro nombre o nuestro partido político; debemos ayudar de corazón”, apuntó.

Agregó que el equipo de la alcaldía Cuauhtémoc no usará ningún distintivo de partido político ni llevará su nombre, sino usará gorras y playeras con la leyenda: "México lindo y querido, todos somos Guerreros", con el objetivo de no promover su imagen.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...