miércoles, 29 de noviembre de 2023

Regreso de Higinio Martínez al Senado, para operar precampaña de Sheinbaum en Edomex

 Indicó que no renunció a la Jefatura del Gabinete de Delfina Gómez.

Al rechazar que renunció al gabinete de Delfina Gómez, Higinio Martínez regresó a su escaño en el Senado para operar políticamente en el Estado de México, que cuenta con el padrón electoral más grande, y obtener cuatro millones y medio de votos para Claudia Shenbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de la República.

“Alguien tiene que hacer el trabajo electoral, ahora que somos gobierno, encabezados por la maestra Delfina, ella tiene que dedicarse al gobierno y toda la administración, ya que yo no había entrado a su administración.

Una cuestión política que se me ha dedicado es que regreso al Senado para atender también la parte electoral, como militante, como dirigente del partido, porque como funcionario no puedo hacerlo. Esa es la razón por la que regreso aquí”, explicó.


El legislador rechazó tener alguna diferencia con la gobernadora Delfina Gómez o alguno de sus colaboradores; y negó que haya renunciado a la Jefatura del Gabinete porque nunca rindió protesta para ese cargo.


-¿Va a estar cerca de Claudia Sheinbaum?, se le preguntó-.

Estoy muy cerca de ella, la voy a ver en estos días, porque el Estado de México es el padrón más grande, se esperan más de 4 y medio millones de votos, es la tarea que nos hemos propuesto.

-¿Se va a incluir al equipo de Claudia Sheinbaum?-

Estoy incluido desde mi trinchera que es el de senador.

-¿No se arrepiente de haber renunciado a la Jefatura del Gabinete?-

No renuncié, porque nunca asumí el cargo, eso también, nunca asumí el cargo desde que ella me invitó a ser jefe de gabinete. Estuvimos analizando que era lo mejor, nunca asumí el cargo, está pendiente, por lo pronto de aquí a las elecciones está pendiente.

El senador morenista informó que sigue colaborando con la gobernadora Delfina Gómez de manera externa, voluntaria y sin ningún cargo, “ayer estuve con ella, en una reunión, el sábado en otra reunión, pero lo hago como asesor externo si así se le quiere llamar”.


-¿No hubo diferencias?-

No hay ninguna, estamos en el mejor ánimo, pero viene una elección muy importante para el Estado de México, para el país, y todos sabemos la importancia que tiene el estado en la votación.

-¿Descarta cualquier pelea con la gobernadora?-

No hay ningún problema con la maestra. Estamos en perfecta sintonía.

-¿Algunas personas dicen que sus diferencias son con Duarte?-

No, Horacio Duarte es un amigo texcocano desde hace 37 años convivimos, estuvimos el viernes con la maestra Delfina. A mí me toca atender la parte electoral de aquí a julio, después ya veremos.


El legislador se reincorporó este martes a sus trabajos legislativos en la cámara alta y tras concluir la sesión se le vio platicando por unos momentos con la secretaria general de Morena, la senadora Citlalli Hernández.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...