miércoles, 22 de noviembre de 2023

Sandra Cuevas se distancia del Frente Amplio en CdMx debido a la "falta de palabra y unidad"

 La alcaldesa de Morena aseguró que, a pesar de su decisión, no se unirá alas filas de Morena.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la tarde de este martes 21 de noviembre que estará poniendo “una pausa” con la alianza PRI, PAN y PRD debido a “los tratos, falta de palabra, unidad y proyecto”, sin embargo, dejó en claro que "no se irá a Morena”.

Cuevas Nieves denunció una traición por parte del PAN en su camino para participar por la candidatura a la jefatura de Gobierno, esto al excluirla de la competición.

De igual manera, informó que la habían comisionado para que Adrián Rubalcava no rompiera con el Frente Amplio en la Ciudad de México, aunque comentó que la razón por la que la condicionaron fue por la cercanía que tiene con éste.

“Sabemos el cariño que te tiene Adrián Rubalcava, tienes la misión el objetivo de que no se vaya a Morena y era yo la que mantenía en el Frente a Rubalcava, le decía, no te vayas, no te equivoques y así fue, cumplí con lo que a mí me tocaba y después llegan Taboada y Atayde y me dicen ‘te vamos a pedir un favor, necesitamos que te sientes a hablar con las dirigencias nacionales y estatales del PAN y PRD, es que no te quieren’”, expresó.

La alcaldesa aseguró que el mal trato que ha sufrido por parte de las dirigencias viene desde la campaña que hizo en 2021, cuando, afirmó, no creyeron que iba a ganar la alcaldía y, posteriormente, indicó que la dirigencia del PRI le pidió la operación en comercio público de la familia Sánchez Barrios y el PAN le solicitó tanto la dirección jurídica como la dirección general de Obras.


“¿Por qué no me quieren los partidos políticos?, me negaron la reelección en la Cuauhtémoc y competir por la jefatura de Gobierno, caminé sola, lo único que me entregaron los tres partidos fueron 800 volantes del PRI, no me dieron un peso, todos se burlaron, yo caminé, junto a vecinas y vecinos”, detalló.

De igual manera, puntualizó que Santiago Taboada, precandidato único del Frente Amplio en la Ciudad de México para la jefatura de Gobierno, dará inicio a sus actos proselitistas con el apoyo de dos alcaldías menos, la suya y la de Cuajimalpa, la cual dirige Adrián Rubalcava, quien rompió con los tres partidos hace apenas tres días, además de que tampoco cuentan con el apoyo de otras tres demarcaciones debido a “los malos gobiernos”.

“Mi compañero (Santiago Taboada) solamente inicia su precampaña con dos alcaldías menos, Azcapotzalco perdido por el mal gobierno, es un basurero, y tres más que por respeto a mis compañeros, están por perderse y regresar a las manos de Morena”, aseveró.

Sandra Cuevas prohíbe entrada a políticos a alcaldía Cuauhtémoc

En su conferencia de prensa, Cuevas anunció un bloque para “no dejar entrar a ningún político oportunista” a las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, asegurando que esta decisión viene por petición de vecinos y liderazgos de la demarcación.


“Tomé tres decisiones, tres acciones que se van a llevar a cabo: punto número uno, reflexioné, hoy pongo una pausa con el Frente, con PAN, PRI y PRD por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, de solidaridad y falta de proyecto; número dos, dejar claro que yo no formaré parte de las filas de Morena, por convicción y punto número tres, a partir de hoy, a petición de vecinas, vecinos y principales liderazgos de la Cuauhtémoc, se inicia el ‘Bloque Diamante’ que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles”, indicó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...