viernes, 22 de diciembre de 2023

Desaparece la bancada del PRI del Congreso de VeracruzAl anuncio de Ingram Vallines asistió Alejandro Murat, exgobernador priista de Oaxaca

 La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desapareció del Congreso de Veracruz tras la renuncia casi una treintena de legisladores.

La coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso, Anilú Ingram Vallines, encabezó la salida masiva de legisladoras priistas. El grupo de 28 diputados locales aseguró que se sumaría a la ‘Alianza Progresista‘, creada para apoyar a Claudia Sheinbaum, actual precandidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Al anuncio de Ingram Vallines asistió Alejandro Murat, exgobernador priista de Oaxaca.

La legisladora afirmó que su renuncia fue motivada por la manera en que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lidera al partido.

‘Alito‘ logró que casi todos los gobernadores que concluyeron su encargo abandonaran su militancia; logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados“, acusó.

De acuerdo con reportes, casi 800 militantes abandonaron al PRI en Veracruz.

Este mismo 2023, se desintegró también la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, nuevamente señalando a la dirigencia de ‘Alito’ Moreno como la causa de su salida del partido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...