miércoles, 24 de enero de 2024

Enfrentamiento entre marinos y 'La Familia Michoacana' deja un muerto y 3 detenidos en Edomex

 Tras el enfrentamiento, policías encontraron en el interior de un auto a dos personas heridas y un muerto.

Un enfrentamiento entre carteles que luego terminó en un conflicto armado entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dejó un saldo de tres presuntos delincuentes detenidos y un muerto, en el municipio de Tenango Del Valle, Estado de México.

 De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), aparentemente dos grupos criminales se enfrentaban en la región cuando fueron vistos por elementos de la Semar y fueron atacados a balazos.


De acuerdo con información de la dependencia, policías fueron advertidos, por vecinos del municipio, sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan, en la colonia Azteca, San Pedro Tlanixco.


En el lugar hicieron contacto con elementos de la Semar, quienes refirieron que minutos antes dos grupos armados se enfrentaban en la zona, pero al percatarse de los elementos del orden fueron atacados a balazos.


En este sentido, un total de 50 elementos de la SSEM a bordo de ocho vehículos llegaron a la región con el propósito de encontrar a los presuntos responsables, quienes fueron localizados. 


El reporte señala que fue identificado un automóvil gris con dos personas en su interior, uno de ellos muerto y otro lesionado por arma de fuego en una de sus extremidades.


También encontraron a otro presunto delincuente en la zona con armas largas y otro más herido. Los sospechosos fueron identificados como Guadalupe “N” de 25 años, Carlos “N” de 18 y José “N” de 24 años, explicaron.


Es de señalar que para atender a los dos lesiones fue necesario el uso de un helicóptero del Grupo Relámpagos, quienes los trasladaron a un hospital de la capital mexiquense para recibir atención médica, no obstante, están en calidad de detenidos.


“El sujeto que no presentaba lesiones, fue notificados sobre sus derechos y posteriormente remitido junto con los indicios asegurados a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Tenango del Valle, para determinar su situación jurídica”, se informó en un comunicado.

En el lugar les fueron asegurados dos AK-47, calibre 7.62 milímetros, 18 cargadores abastecidos y uno desabastecido, un automóvil, un celular y dos pecheras tipo militar porta cargadores.


De acuerdo con las indagatorias, los aparentes infractores presuntamente, serán integrantes de La Familia Michoacána y operaciones en el municipio de Tenango del Valle. por el momento, permanecerán detenidos en tanto su situación jurídica sea resuelta.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...