miércoles, 16 de enero de 2013

Castigarán con cárcel bloqueos

Xalapa, Veracruz.- Se impondrán de 2 a 20 años de prisión, multa hasta de 500 días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por tres años a quien realice bloqueos carreteros manifestaciones y hasta atentados contra los servicios públicos, precisa la iniciativa que el diputado priista, José Murad Loutfe Hetty, presentó este martes al pleno del Congreso del Estado.
En lo que corresponde al delito de sabotaje, plantea que las multas sean hasta de 500 salarios mínimos en lugar de 150 días como establece actualmente el Artículo 314 del Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Además, se piden sanciones a quienes tengan conocimientos previos de este delito y no lo informen a las autoridades.
El legislador justificó su propuesta al recordar que el pasado 16 de diciembre miembros del Consejo Indígena Popular del Sur dejaron sin agua a medio millón de veracruzanos que habitan en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque al dañar intencionalmente las tuberías de la presa Yuribia, que abastece del vital líquido a estas ciudades del sur de Veracruz.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...