miércoles, 16 de enero de 2013

Mancera busca prevención del delito

Ciudad de México.- A fin de promover el acercamiento de la ciudadanía con autoridades policiales, de procuración de justicia y programas, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el primer Encuentro Ciudadano de Prevención del delito.
En el acto realizado en la explanada de la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa anunció que Leticia Varela se encargará del contacto ciudadano y prevención del delito en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Asimismo puntualizó que la prevención del delito es fundamental en la capital del país y estas acciones se acompañarán con las que demandaron los ciudadanos en el programa Decisiones por Colonia, instrumentado durante su campaña proselitista.
A su vez, el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, reiteró que continua en pie el objetivo de llegar a 52 mil alarmas vecinales en esta demarcación, que ya cuenta con 32 mil.
Sobre el particular, Mancera Espinosa adelantó que girará instrucciones para que dichas alarmas se puedan interconectar con los centros de conexión y comando denominados C2 y C4.
En el marco del encuentro, Mancera Espinosa inauguró el centro comunitario "El Jagüen", al que consideró como una acción que se enmarca dentro de las peticiones que la ciudadanía expresó en el programa Decisiones por Colonia.
En tanto, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que entre los programas que se encuentran en esta explanada delegacional destacan el de Rechazo a la violencia, Unidad grafiti, Seguridad vial y Conduce sin alcohol, entre otros.
Puntualizó que esas acciones son en beneficio de los más de 417 mil habitantes de la demarcación en sus 99 colonias y se continuará trabajando para avanzar en ellas.
Al respecto, el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, agregó que la dependencia a su cargo también participa de las jornadas con programas como el de "Es mejor sin violencia", además de que se encuentran diversos funcionarios de procuración de justicia para tener el acercamiento con la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...