sábado, 26 de enero de 2013

Seguridad, transparencia, desarrollo rural y política social, objetivos del PRI en el Senado: José Yunes

Nayarit.- Tras la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó que la bancada se encuentra lista para el reinicio de sesiones, con una agenda que incluye diferentes temas entre los que destacan los relacionados con seguridad, el fortalecimiento del sistema de finanzas públicas, las políticas en materia de desarrollo social y rural.
Tras tres días de actividades en la riviera nayarita, los senadores tricolores sostuvieron reuniones de trabajo con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; así como los coordinadores de dicha fracción legislativa en ambas cámaras, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, además de desahogar durante su programa de trabajo ponencias de las diversas comisiones ordinarias para ajustar en la técnica jurídica reformas que coadyuven al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Pacto por México.
“A mi me parece que el resultado de estos trabajos resulta sumamente positivo, se fincaron compromisos muy firmes de la agenda del grupo, cuyo origen y sustento son los temas que interesan a la sociedad”, agregó el Senador Veracruzano.
El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que el balance de la reunión fue positivo para el grupo parlamentario y que contribuirá al desarrollo del país al insertar en la agenda política que impulsarán durante el periodo diversas reformas e iniciativas que fortalecerán el marco normativo vigente.
“Entre estos figura el fortalecimiento del nuevo marco legal para la seguridad pública, abordando la reforma a la Ley de Amparo, un nuevo modelo de sistema penitenciario y reinserción social, atención pública al fenómeno de los desplazados por la violencia y la creación de la Comisión Anticorrupción entre varios puntos. Asimismo se considera fortalecer las finanzas públicas mediante una serie de reformas en materia hacendaria, energética y de telecomunicaciones.
“Se considera de igual modo un rediseño de la política social que privilegia la atención en salud, prevención de adicciones, educación y fomento deportivo, como base para recomponer el tejido social. Incluye también un apartado que considera el desarrollo sustentable mediante legislación en materia de calidad del aire y protección atmosférica, reformas a la ley de aguas nacionales, el impulso al uso de energías renovables y acciones por cuanto a la conservación de bosques. Sin lugar a dudas el grupo parlamentario del PRI en el Senado, en coordinación con el esfuerzo que desde la cámara de Diputados se realizará, busca ser factor de alianza para el desempeño del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y su servidor con mi compañero de bancada para los resultados y el esfuerzo que desarrolla nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficio de Veracruz.”, subrayó

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...