viernes, 18 de enero de 2013

Veracruz no necesita rescates: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- Veracruz es un estado que se encuentra en franco desarrollo y no enfrenta problemas financieros, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien reiteró que ningún municipio de la entidad enfrenta problemas de quebranto.
Veracruz vive una etapa de trabajo y transformación, un capítulo marcado por el desarrollo de infraestructura pública y privada que se refleja en la economía y en la calidad de vida de los veracruzanos, expresó. Y aun cuando cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que entre 2006 y 2012 la deuda de Veracruz pasó de 5 mil 514 a 28 mil 123 millones de pesos, Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz no necesita ser rescatada pues esta es una entidad fuerte y con una economía sólida.
En entrevista hecha previo a la reunión que sostuvo con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), destacó que algunos ayuntamientos enfrentan problemas financieros a consecuencia de endeudamientos heredados, como fue la situación que le tocó vivir cuando inició su gestión.
Resaltó que como se hizo en diciembre, el Estado apoyará a los municipios que lo requieran, para hacer frente a sus responsabilidades financieras de principio de año.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...