jueves, 28 de febrero de 2013

Reality mexiquense

AL MARGEN DE LA LEY 3 MILLONES DE NIÑOS

Alrededor de 3 millones de niños en el país trabajan a pesar de que existen reformas a la Ley Federal del Trabajo donde se establece como delito a quien empleé a un menor de catorce años en trabajos forzosos, pero como buenos mexicanos las leyes solo son prohibiciones que invitan a hacer lo contrario según nos convenga.
Pero este no es el único problema que enfrentan los menores y que el bullyng, un asunto que tiene su origen en la familia parece que va en aumento pese a las campañas de concientización y los esfuerzos tanto de autoridades como sociedad.
De acuerdo con la Comisión de Derechos de la Niñez del Congreso Federal, también se debe garantizar que la comida que reciben los infantes en las diversas cruzadas sea la adecuada y para todos, ya que el 20  por ciento de niños, niñas y adolescentes que no cuentan con su acta de nacimiento no tienen acceso a ese derecho hágame el favor.
Es buena la intención de los diputados de dicha Comisión de reunirse con diferentes autoridades tales como Salud, Educación Pública y Desarrollo Social, así como la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para atender los problemas de la niñez. Ojala concreten algo firme y no quede todo en papel y fotos del recuerdo, pues generalmente así se quedan las reuniones de buenos propósitos.
Pero lo fundamental a lo que se van a enfrentar para poder hacer efectivos los propósitos es el tema de los presupuestos, ya que no hay lana que alcance. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...