jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncian en Valle de Chalco programa cubano de alfabetización

Luis Ayala Ramos
 
Valle de Chalco, México.- El programa cubano de alfabetización Alfa TV “Yo sí puedo” será trasladado a este municipio, para que alfabeticen a personas que no concluyeron sus estudios primarios o para que aprendan a leer y escribir, este formato ha sido probado en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Ecatepec.
El presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, informó que recientemente fue citado en la embajada de Cuba para celebrar este convenio que se pondrá en marcha de forma inmediata en el municipio.
Este programa que nació en Cuba fue acordado en el XI Congreso Internacional de Pedagogía 2009, para que fuera trasladado a países de América Latina para que ayude a que las personas aprendan a leer y a escribir, y fue probado en nuestro país por vez primera en Chimalhuacán.
En una visita del embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, a la preparatoria “José Martí”, en Valle de Chalco, se acordó poner en marcha el programa Alfa TV.
El Embajador Dagoberto Rodríguez Barrera, hizo hincapié en la gran hermandad que existen entre los pueblos latinoamericanos y los lazos de amistad entre México y Cuba, quienes están viviendo una nueva etapa.

No hay comentarios.: