jueves, 7 de marzo de 2013

Apelan contra auto de formal prisión dictado contra Elba Esther Gordillo

Por Manuel Carvallo
Los abogados que integran la defensa jurídica de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, encabezados por Arturo Germán Rangel, presentaron este jueves un recurso de apelación contra la formal prisión que le dictara el Juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales.
A través de un comunicado oficial, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que los defensores de Gordillo Morales acudieron al juzgado con sede en el Reclusorio Oriente.
Ahí entregaron por escrito la apelación, “por lo que será un tribunal unitario el que analice el expediente y la determinación del juez Alejandro Caballero de someter a juicio a la ex dirigente”, señala la misiva.
El auto de formal prisión dictado en contra de Elba Esther fue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero como presunta beneficiaria del desvío de recursos por 2 mil 600 millones de pesos del sindicato magisterial.
Aunque el juez Caballero encontró evidencias de que la lideresa es presunta integrante de una organización criminal, los abogados encabezados por Arturo Germán Rangel entregaron la apelación señalando que su cliente no es responsable de operaciones con recursos ilícitos.
La apelación será turnada a un tribunal unitario para que sea éste quien resuelva si el fallo, de haber iniciado juicio contra gordillo. Será hasta la próxima semana cuando se conozca a qué tribunal le corresponderá resolver esta apelación, donde la Procuraduría General de la República (PGR) también podrá frecer pruebas para que se sostenga el auto de formal prisión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...