viernes, 8 de marzo de 2013

BUSCAN EN CHALCO PREVENIR EMBARAZOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Chalco Méx.- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Camacho Granados, dijo que es importante prevenir los embarazos en adolescentes que estudian la secundaria, ya que va en aumento el número de madres adolescentes con apenas 15 años de edad.
Estableció que en Chalco existe un programa para ayudar a madres solteras que tengan de 12 a 19 años de edad que incluye, una beca de 650 pesos mensuales.
El funcionario municipal dijo que el DIF de Chalco atiende a 10 adolescentes que son madres solteras y se les apoya con servicio médico, psicológico, jurídico y trabajo social.
Camacho Granados reconoció que hay una cantidad importante de adolescentes que están embarazadas, pero por pena o miedo al regaño, no asisten al DIF para recibir ayuda.
Informó que solo atienden por el momento a un grupo de adolescentes de 15 a 18 años de edad, pero “las puertas del DIF están abiertas para todas las menores de edad para que reciban orientación sobre la maternidad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...