viernes, 8 de marzo de 2013

Defensa de Elba Esther apela contra auto de formal prisión

México, D.F.- Los abogados defensores de la ex lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, presentaron este jueves un recurso de apelación en contra del auto de formal prisión que le dictó el Juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales el pasado lunes.
La defensa de Gordillo se presentó en dicho juzgado, con sede en el Reclusorio Oriente, para apelar el fallo del juez VI de Distrito  de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz.
El recurso busca que un Tribunal Unitario de Primer Circuito estudie el expediente 11/2013, así como la legalidad del mandamiento por el que Gordillo Morales quedó sujeta a un juicio penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y se pronuncie respecto de la resolución del auto de formal prisión.
A partir de este momento, los representantes legales de Gordillo Morales contarán con un plazo de 15 días para presentar pruebas respecto de la inocencia de la maestra Gordillo en el presunto desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, se informó que en un plazo no mayor a 20 días hábiles se notificará de la posible aceptación de la resolución.
Se prevé que este mismo recurso podría ser presentado por dos de los coacusados en este caso: Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes junto con Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, fueron acusados de triangulación de recursos desde diversas cuentas bancarias del sindicato magisterial a cuentas personales de Gordillo Morales, con lo que quedó al descubierto más de 80 cuentas bancarias con un monto superior a los dos mil millones de pesos.
Al respecto, cabe recordar que la ex lideresa del magisterio fue detenida en el aeropuerto internacional de Toluca, el martes 26 de febrero pasado, en donde arribó en un vuelo particular procedente de San Diego California, Estados Unidos, cuando se disponía a dirigirse al estado de Jalisco, en donde encabezaría los trabajos del XXXVI Consejo Nacional Extraordinario del SNTE.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...