viernes, 8 de marzo de 2013

Sótanos y Pasillos del Poder

*Piden militantes del PRI una urgente unidad
*Que Carolina Gudiño saque las manos del partido
*Pero sobre todo que se baje de su nube y sea humilde

Por Manuel CARVALLO

*Decía el abuelo… “quien no abre los ojos a los quince días de nacido, no los abrirá nunca en su vida”, y al parecer eso le pasó a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Salvador Manzur…No es posible que pese a la estrepitosa derrota de la pasada elección, donde el PRI perdió con el PAN las diputaciones federales en la zona conurbada, por tantos errores cometidos, los hijos putativos de “El Negro”, sigan cometiendo las mismas pifias.
Hoy por hoy, tanto en Veracruz como en Boca del Río, así como en todo el estado, hace falta unidad en el PRI para llegar fortalecido a la próxima jornada electoral sin importar quienes sean los elegidos para buscar las alcaldías. Tampoco es posible que ni en las alcaldías ni en los Comités Directivos Municipales de ese organismo político no hayan identificado todavía cuales fueron sus errores y sigan provocando el crecimiento del descontento de sus militantes y representantes.
Está claro que si no sucede un milagro que le permita abrir los ojos a los dirigentes y alcaldes priistas, ese partido volverá a caerse en pedazos…¿o no?
**En los últimos eventos como lo fue en la conmemoración del 84 aniversario del PRI, organizado por el presidente del Comité Directivo, Jorge Cobos, por órdenes de Carolina Gudiño Corro, discriminó de manera autoritaria a los líderes de colonias, sindicatos, organizaciones y priistas distinguidos, así como a miles y miles de simpatizantes…lo increíble es que Jorge Cobos dejó fuera de las instalaciones del PRI a los demás aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal que no gozan de las simpatía de la alcaldesa. Esto seguramente aumentó la segregación de su militancia.
Nada le cuesta a la “Señora Presidenta” actuar con humildad, con una actitud incluyente, precisamente como no lo ha sido durante su gobierno…Nada le cuesta trabajar mano a mano con su partido y para su partido, por el bien de sus candidatos, incluyendo a Anilú Ingram Vallines que le ganó la candidatura al Príncipe Consorte, y Tonatiuh Pola Estrada, que hoy por hoy tiene una clara ventaja ante sus oponentes.
***Si los alcaldes no pueden trabajar en grupo, con unidad y humildad, que alguien les diga, les pida y les suplique saquen las manos del partido, por el bien de este mismo, pues todo parece indicar que, de lo contrario, en esta elección no lo derrumbarán…lo van hacer polvo.
Sin embargo, la mejor recomendación que alguien puede hacerle a Carolina Gudiño, es que deje de utilizar la política de golpeteo en contra de sus detractores políticos, hacia los militantes de su propio partido, usando como arma medios de información…Acaso cree que los veracruzanos son tontos y no se dan cuenta de su manoseo en prestigiadas columnas de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...