sábado, 30 de marzo de 2013

INICIA SEDATU TRABAJOS EN EL MARCO DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

•El Secretario Ramírez Marín se reunió con los directores de los organismos sectorizados para definir las estrategias de la dependencia

México, D.F.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con los directores de los organismos de la dependencia, para definir las acciones y metas relativas a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Comentó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), los delegados de las instancias del Gobierno Federal involucradas en la Cruzada recibirán cursos de capacitación para unificar esfuerzos en beneficio de las familias mexicanas.
Enfatizó que los delegados federales trabajarán de manera coordinada y concurrente para cumplir las metas definidas en el programa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario subrayó que la SEDATU dará prioridad a la población que vive en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, México, Veracruz y Puebla, ya que en ellas se concentra el mayor número de los 400 municipios más pobres del país.
Informó que los trabajos de la SEDATU iniciarán el próximo lunes primero de abril, en Guerrero, el municipio Mártir de Cuilapan y en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, donde una brigada de personal de la Secretaría y de sus organismos sectorizados instalará mesas de trabajo con las comunidades y autoridades del lugar. 
Ramírez Marín informó a los titulares de la Procuraduría Agraria (PA), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), que el enlace y coordinadora de los trabajos relativos a la Cruzada Nacional contra el Hambre es la subsecretaria de Política Sectorial de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella.
El funcionario comentó que en abril la Secretaría firmará convenios con organizaciones campesinas y organismos empresariales para que hagan suyos los objetivos y metas del programa. 
La Cruzada Nacional contra el Hambre plantea metas en temas como la calidad y espacios de la vivienda, el acceso a la alimentación y a servicios básicos, el rezago educativo, los servicios de salud, las pensiones a adultos mayores y la promoción de la participación comunitaria.  
En la reunión participaron los subsecretarios de Política Sectorial, Georgina Trujillo Zentella, y de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; además de los Directores Generales del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo; de la CONAVI, Alejandro Nieto Enríquez; del FIFONAFE, Ricardo López Pescador, y de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...