sábado, 30 de marzo de 2013

Instalan mujeres en el puerto el “Mercado Prospero Adelante”

Por Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de seguir promocionando los productos veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, instaló este viernes en el zócalo porteño, la 109 emisión del “Mercado Prospero Adelante”.
“Esta muestra tiene dos características: la primera, son productos que se comercializan directamente por el producto al consumidor, sin intermediarios, y la segunda que son puras mujeres las que se instalaron en este mercado,”, señaló Felipe Mendiola Parra, director general de comercio de dicha dependencia estatal.
Y son mujeres, dijo, porque el secretario dio instrucciones directas y precisas de que se siga festejando el Día Internacional de la Mujer que, de acuerdo con Mendiola Parra, todos deberían ser el Día de la Mujer.
En esta emisión fueron 22 stands los que se instalaron en el zócalo de Veracruz, en los cuales se comercializan desde ropa, calzado, alimentos, artesanías y otros productos hechos por manos de empresarios veracruzanos.
“Al mismo tiempo, otros grupo de 40 artesanos y productores de veracruzano expone y vende sus productos en la feria del sureste, ‘Coatzacoalcos 2013’”, añadió Mendiola Parra.
Además, adelantó que este mercado se instalará con más de 200 carpas en el Distrito Federal, en las inmediaciones del parque Benjamín Franklin, ya que el principal objetivo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Eric Porres Blesa, es abrir el mercado de los productos veracruzanos  a todo el país y más allá de las fronteras.
“El Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, giró instrucciones precisas de apoyar a todos los empresarios y artesanos emprendedores, para que sus productos lleguen más allá de las fronteras”, añadió.
Mendiola Parra, informó que ya se consiguió que las grandes cadenas comerciales nacionales, comiencen a comercializar estos productos, con lo que se amplió la producción de los mismos.
El Mercado Prospero Adelante, permanecerá abierto a partir de este viernes hasta el domingo próximo a fin de que miles de turistas que visitan Veracruz, puedan conocer y llevar estos productos de alta calidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...