sábado, 9 de marzo de 2013

Presenta Karime Macías el programa Mujeres

Coatzacoalcos, Veracruz.- En el DIF Estatal la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer es trabajando, por ello emprendemos el programa Mujeres, una estrategia integral para llevar atención, acercar proyectos productivos y consolidar una verdadera equidad de género, para garantizar el pleno desarrollo de las veracruzanas en las diferentes etapas de su vida, anunció la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad, acompañada por su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que el objetivo de este programa es “focalizar los recursos con los que contamos para atender a las mujeres en las diferentes etapas de su vida”, y emocionada expresó que le daba mucho gusto presidir este festejo en su tierra, “Porque somos las mujeres istmeñas un ejemplo de trabajo y de cómo ser jefas de familia”.
Dijo que hace dos días estuvo en la Ciudad de México con la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF Nacional, y conoció su preocupación por el embarazo en adolescentes; en ese sentido, recordó que en Veracruz, desde hace dos años, se trabaja en un programa “al que llamamos Madrinas Obstétricas, cuyo objetivo es que todas las mujeres tengan todos los cuidados durante el embarazo y en el parto”.
La señora Karime Macías de Duarte comentó que el enfoque del DIF Estatal se debió a que mejorar la salud materna es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y porque la maternidad define el rumbo de la vida de una mujer. “Logramos avances muy importantes, pero había que avanzar aun más, por eso el programa de Madrinas Obstétricas evoluciona a una segunda etapa, que es el programa Mujeres”.
El objetivo, explicó, es brindar asistencia integral a la mujer desde que es adolescente hasta que tiene hijos en edad escolar y consta de cinco líneas: el Plan de Vida, enfocado a los adolescentes; Cuidado del embarazo; Ingresos familiares, que buscará empoderar a las mujeres a través de proyectos productivos; Desarrollo familiar, donde están incluidos los desayunos escolares y las cocinas comunitarias, así como las Brigadas de Salud para la Mujer.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...