miércoles, 20 de marzo de 2013

Trabaja GDF en el primer banco de células madre: Ahued

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino trabaja en la creación del primer Banco de Células Troncales para aplicaciones terapéuticas, donde la fuente inicial serán las células de cordón umbilical, ya que en la red hospitalaria de la Ciudad de México nacen anualmente más de 70 mil niños y niñas, afirmó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.
En el marco del "Primer Congreso Científico Internacional BIOEDEN México sobre Células Madre Dentales", precisó que con dicho banco se busca impulsar diversas estrategias en torno a la medicina regenerativa y a partir de células madre, con el propósito de ofrecer una posibilidad de vida a pacientes con enfermedades de huesos, músculos, piel y tejido cardiaco, así como padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes.
Ahued Ortega adelantó que están próximos a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, que incluye la formación de un "Grupo de Expertos en Medicina Regenerativa", el cual trabajará para definir una estrategia que atienda las necesidades más apremiantes en este campo, además de ser la antesala de una "Red Interdisciplinaria de Expertos en Medicina Regenerativa", que desarrolle en el país las mejores prácticas en este ramo.
Para ello, destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha instruido el fortalecimiento de equipos multi e interdisciplinarios de médicos, biólogos, químicos, farmacobiólogos y otros especialistas que coadyuven a consolidar el proyecto de medicina regenerativa en la Ciudad de México.
El funcionario capitalino señaló que el descubrimiento científico de las Células Madre Dentales es un parteaguas en el desarrollo de la ciencia médica, que pone al alcance la oportunidad de regenerar tejidos del cuerpo humano y con ello la apertura de grandes expectativas para hacer de la salud un bien social más accesible y duradero, así como consolidar a la capital del país como la Ciudad de los Derechos Sociales, como la Capital Social de todos los capitalinos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...