miércoles, 10 de abril de 2013

Castigo a quien ejerza justicia por propia mano: Peña Nieto

Tokio.- El presidente Enrique Peña aseguró que el gobierno respetará todas la manifestaciones que se hagan en contra de alguna acción de su mandato, en estricta garantía para el respeto de los derechos que se ubican en la Carta Magna.
Precisó que todas las expresiones deberán estar dentro de la ley y en ese sentido, advirtió que si los grupos de autodefensa ejercen acciones que violen la legalidad serán combatidos por el gobierno.
El mandatario fue cuestionado sobre la incorporación de los grupos de autodefensa de Guerrero a las manifestaciones de la disidencia magisterial.
“Somos un gobierno democrático que aplica la ley y ejerce al amparo de la ley. Somos un país que respeta la libre manifestación de ideas y más allá de la denominación que tengan los grupos, estaremos en absoluto respeto a esta libre expresión que nuestra Constitución consagra.
“Sin embargo, esto es muy distinto, más allá de las autodenominaciones que puedan tener estos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano son una actividad que está fuera de la legalidad y que el gobierno habrá de combatir”, dijo el Presidente en conferencia de prensa al término de la gira que realizó por Asia a lo largo de esta semana.
Peña consideró que su gobierno actuará “con la ley en la mano”, para que se aplique de manera estricta, y reiteró la disposición de priorizar el diálogo por encima de cualquier otra acción.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...