martes, 9 de abril de 2013

Javier Duarte arranca terminal portuaria en Tuxpan

Tuxpan, Veracruz.- Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transporte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó  la primera piedra de la terminal de contenedores y carga “Riberas de Pantepec” en este puerto, donde se invertirán 4 mil 500 millones de pesos.
Durante su mensaje, el mandatario estatal dio a conocer que tan solo la primera etapa de este proyecto generará 4 mil 100 nuevos empleos.
“Ahora comienza otra etapa, la de poner manos a la obra para este proyecto con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, tan solo en este proyecto para Tuxpan, lo que generará 4 mil 100 empleos en la primera etapa…ahí está la concertación para quien dice que no hay empleos en Tuxpan”, confirmó.
Ante la presencia del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos y el senador Héctor Yunes, resaltó que el puerto de Tuxpan tendrá nueva terminal portuaria, lo que potenciará el desarrollo económico.
“Aquí está la muestra de confianza de empresas de clase mundial. Han puesto sus ojos en Tuxpan. Desde ahora es ganadora por el gran potencial de empresas”, expresó.
Anunció también que en pocos meses quedará inaugurada la autopista México Tuxpan, con lo que se convertirá en el puerto más cercano a la capital de la República.
“Esperamos que este mismo año, a finales  -de 2013- podamos estar inaugurando este tan anhelado sueño”, declaró.
El Ejecutivo recordó  que apenas hace un par de días INAH dio a conocer  lo que pareciera ser un muelle prehispánico en el sitio arqueológico de Tabuco, en este municipio.
Lo anterior, mencionó, no hace más que confirmar que Tuxpan es un pueblo ligado a la actividad marítima.
“Esta primera piedra es el inicio de un gran proyecto que tenemos mucho tiempo trabajando…la construcción de infraestructura, la liberación de derechos de vía, y ordenamientos ecológicos…con la API seguimos trabajando para un nuevo acceso”, precisó.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...