viernes, 17 de mayo de 2013

A 7 años de funcionar el CRETEX ha atendido a unos 4 mil 300 pacientes

Texcoco, México.- A 7 años de entrar en funcionamiento el centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX) ha dado atención al menos a 4 mil 300 niños, y en la actualidad a unos 450 pacientes de municipios de la zona, a pesar de ser ya insuficiente el inmueble.
En ceremonia del aniversario el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el ayuntamiento de Texcoco entregaron reconocimiento a pacientes con mayor antigüedad y avance del proceso de rehabilitación; estimulación temprana, taller de producción, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, terapia de aprendizaje, terapia física y psicología.
Por su parte la profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco señaló que la población que atiende el Cretex son “seres especiales que dan muestras de saber vivir sin complicaciones”.
Sin embargo, exhortó a familiares que viven con una persona que presenta algún tipo de discapacidad “a no esconderlo o no tenerlo  amarrado”, mejor acudir al Centro de Rehabilitación de Texcoco para que reciba atención y terapia.
Pidió a los asistentes que conozcan algún caso como el que señaló informen al Cretex para que se le brinde ayuda, pues son seres humanos que requieren de atención y apoyo.
Después la presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones para conocer la exposición de carteles y pinturas que montaron personal del CRETEX y las personas que presentan alguna discapacidad para que algún funcionario adquiriera uno de los cuadros que pintaron los niños.
La profesora Delfina Gómez entregó una andadera al niño de 4 años Jesús Martín Peralta García, asimismo compartió un pastel con los niños y adultos que presentan alguna discapacidad.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...