sábado, 25 de mayo de 2013

Alianza por la ciudad y no pacto por la capital: Mancera

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estableció que busca concretar una alianza por la ciudad, y no un pacto capitalino como ya muchos lo mencionan, y la que tendrá una agenda elaborada por todas las fuerzas políticas de la metrópoli.
Durante una entrevista, comentó que tendrá un "acento marcado hacia los presidentes de los diferentes partidos políticos, a fin de lograr una línea de avance".
En otro tema, confirmó que el próximo lunes podría darse el encuentro con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan, para revisar el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.
Sobre la Cruzada contra el Hambre, el mandatario capitalino informó que hay una fecha próxima para la mesa técnica para conocer los programas federales que entrarían al Distrito Federal. Entrevistado en el Teatro Esperanza Iris, comentó que no tiene mayor información sobre el posible mal manejo de los programas que los que se han hecho públicos. "No tenemos ninguna otra aportación o documentación distinta de lo que ya se hizo público", apuntó.
Mancera Espinosa insistió en que tanto en el programa federal como en la alianza por la ciudad manifestaría que no se utilice ningún programa para efectos o para fines políticos y estamos "digamos que en la misma balanza".
El gobernante capitalino también comentó acerca del comportamiento del volcán Popocatépetl y las medidas que su gobierno ha tomado para ofrecer seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.
Dijo que aunque en las últimas horas bajó la actividad y la alerta se mantiene en amarillo, ha dado instrucciones a la Secretaría de Protección Civil para que intensifique las medidas de seguridad sobre todo en cinco delegaciones.
Detalló que hay girado instrucciones para que se pueda hacer una mayor difusión y mayor penetración a todos los pobladores, sobre todo en las zonas rurales. Sobre los festejos del domingo que con motivo del futbol tendrán lugar en la capital, informó que se dará continuidad al operativo y que giró instrucciones a la Secretaria de Obras para que agilice al máximo el desfogue del Estadio Azteca.
De igual manera, trabajan para erradicar a los vendedores de boletos, incluso vía Twitter se dará a conocer a las 19:00 horas los cierres para que no agarren desprevenidos a los capitalinos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...