miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrega DIF de Ixtapaluca apoyo a familias afectadas por las lluvias

Ixtapaluca, México.- Familias que resultaron afectadas con inundaciones en sus casas y pertenencias, en la colonia El Molino, fueron apoyadas con camas, colchones, estufa y refrigerador, al tiempo de ayudarles a limpiar y sacar todo lo que ya no pudieron recuperar.
Elizabeth Luna Rodríguez, directora del Sistema DIF Municipal, dijo que  por fortuna sólo fueron dos  hogares los afectados por el inicio del temporal, y la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dio la instrucción de apoyar de inmediato a las personas dotándoles de lo necesario.
Comentó que el DIF estará pendiente para atender cualquier contingencia,  apoyar a las personas con la atención médica en caso que así lo requieran, sobre todo si no cuentan con los beneficios médicos de alguna institución del sector salud.
Durante la entrega de estos apoyos  la acompañaron el Director de Protección Civil, Alejandro Garibay Arriaga, quien explicó que  se está en constante monitoreo en esta temporada de lluvias que inició de manera prematura y que ya afectó a dos familias a quienes se les ayudará a sacar el escombro de sus hogares.
Por su parte, Francisco Juárez, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de este municipio, reconoció que esta lluvia fue atípica y que por fortuna  sólo afectó a dos familias mismas que se ubican frente al Río de la Compañía, zona que año con año  tiene el problema de inundaciones.
Asimismo comentó que también está pendiente respecto al sistema de bombeo, se continúa con el desazolve de los drenajes, inclusive se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la limpia de canales  para evitar posibles inundaciones.

Ayuntamiento de Ixtapaluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...