jueves, 2 de mayo de 2013

Frente frío número 42 causará lluvias en México

México, D.F.- El frente frío número 42 causará en las próximas horas aumento de nubosidad con potencial de precipitaciones fuertes a moderadas en los estados del noreste, norte, oriente y centro de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dio a conocer que la masa de aire gélido, asociada a este sistema frontal, provocará un marcado descenso de temperaturas y viento  de moderada a fuerte intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de evento de Norte sobre el litoral del Golfo de México.
Detalló que el frente frío número 42 se extenderá sobre el norte del territorio nacional y se desplazara rápidamente hacia el sureste, por lo que originará el aumento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste del país y moderadas en el norte, oriente y centro.
En un comunicado, el SMN precisó que se prevé incremento de nubosidad con potencial de lluvias ligeras sobre la Península de Yucatán y fuertes en el estado de Quintana Roo, debido a una zona de inestabilidad.
Los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Campeche tendrá este jueves vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas del Estado de México, Puebla y Veracruz persistirán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...