jueves, 2 de mayo de 2013

Reforma financiera contribuirá a generar empleo, señala EPN

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que en los próximos días presentará la reforma financiera que "contribuirá al crecimiento y generación de puestos de trabajo, especialmente entre quienes más contribuyen con el país: las pequeñas y medianas empresas".
En el marco del Día del Trabajo que se conmemora este 1 de mayo, el mandatario señaló que en el mismo sentido se inscribe la propuesta de reforma hacendaria y presentó los cuatro ejes de la política laboral de su gobierno.
El primer eje será la creación de empleos de calidad, mientras que el segundo abordará la democratización de la productividad. El tercero, dijo Peña, tendrá que ver con salvaguardar los derechos de los trabajadores y el cuarto, con la preservación de la paz laboral.
Sin embargo, el Presidente admitió que tres de cada cinco empleos son informales, es decir, que "60% de los trabajadores no se benefician de la seguridad social".
"Esta es una fecha que no puede ni debe pasar desapercibida", dijo Peña Nieto, quien también llamó a crear sinergias entre empresarios, trabajadores y gobierno.
Cabe resaltar que el mandatario pospuso el mes pasado la presentación de la reforma financiera por divergencias con la oposición en el "Pacto por México".

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...