jueves, 2 de mayo de 2013

Al Grano

Por: Guillermo Carvallo Cano
* SE RAJÓ MIGUEL TRONCO A PARTICIPAR POR EL PRD
Presentamos los nombres de los que quedarán en la contienda por AVE, PRD, la alianza Veracruz para adelante, PAN, PT  y MC.
Ahora sí, el PRI-Gobierno está trabajando para lograr la meta de los más de 160 municipios que se proponen alcanzar para la jornada electoral de 7 de julio próximo, y  con ello cumplir con la cuota  para reivindicarse en la cúpula nacional y así entregar  al peñismo  buenas cuentas, para muestra un botón, caso Tres Valles,  en primer lugar de los 6 aspirantes que originalmente participaran para la nominación de la candidatura a la presidencia municipal del tricolor, el Ing. Segundo Maus Martínez, Martin Luis Zúñiga, Dr. Rodolfo Márquez Acosta, Profesor Juan Manuel Maus Martínez, Ing. Miguel Tronco Quevedo  y Marcos Cano Ramos, le fueron cerrando el paso a tres de ellos y solo permitieron el registro a los 3 últimos de la lista, solo que Miguel Tronco, con su dicho de que “a mí no me van a chamaquear”, ni siquiera se registró.
Martin Luis, entre sus frases, en la más celebre planteo; “Si la selección del candidato no es apegada a la legalidad, ni a la democracia, no me voy a sumar”, fue el primero en alzarle la mano a Cano Ramos, cuando nunca se realizó un método de selección democrático al interior de ese partido, El Ing. Segundo Maus, se retiró como caballero de una contienda en la que en verdad, no participó realmente, el Dr. Márquez, retiró sus canicas del juego sin decir, ni hacer una declaración pública, como lo hizo al entrar, los motivos él los conoce.
Juan Manuel Maus Martínez, estuvo insistiendo y nunca quito el dedo del renglón, de hecho  es el que se ha mantenido firme en su propósito de llegar nuevamente a gobernar Tres Valles.
Lo lamentable, lo critico, lo que ha molestado al equipo de Tronco Quevedo, es que después de haber alzado tanto polvo, afirmar y hacer creer a esa gente que buscaría la alcaldía vía PRD, aun cuando ya Juan Vergel, Arturo Hervis, y Rogelio Franco, dueños del perredismo estatal le cedieron el lugar en su supuesta asamblea “Democrática” apuntalándolo como el único candidato, pese a las declaraciones en contra hechas por la perredista tresvallense Esther Espinoza, Miguel ya era prácticamente el candidato.
Pero resulta que de buenas a primeras lo llamaron de la cúpula en Xalapa el lunes pasado y como se dice coloquialmente “Lo plancharon”, existen varias versiones, una que consiguió un cargo de forma personal para él en el gobierno de la prosperidad, le reintegraron “los millones que se gastó”, que le ofrecieron un puesto en la administración municipal de Marcos, en caso de ganar, y la otra que simplemente le hablaron fuerte y lo obligaron, a esto como se le llama?, o que se entiende?, lo dejamos a la imaginación colectiva, para su mejor interpretación. El pueblo, la gente, el ciudadano, nunca, nunca se equivocan y además, jamás se les olvida una traición.
Lo que viene se puede resumir de la siguiente manera; entendiéndose que salvo, la inquietud de Juan Manuel Maus, pudiera salvar a ese equipo, porque si algo tiene claro ese equipo es no apoyar a Marcos Cano Ramos, significando pues, que o bien se suman con el candidato del PAN José Manuel Díaz Rodríguez, o se organizan para sacar a Maus por el PT, o simplemente se meten con todo, para fortalecer a Luis Noguiera Terrones por el Partito AVE, quien siempre los ha estado invitando a realizar un cambio de fondo.
Entonces la contienda se estará dando entre 3 naranjenses; por AVE Luis Noguiera Terrones, por el PRD Arturo Aguilera y por el PRI Marcos Cano Ramos, lo que significa que la votación de esa región se pulverizara entre 3 gallos, eso habla que en Los Naranjos la gente se está politizando, quedando por MC la señora Natalia y por el PAN el Doctor José Manuel Díaz,  ambos de la cabecera, así que ya casi se está definiendo la contienda constitucional, a ver qué pasa, la política es impredecible.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...