miércoles, 29 de mayo de 2013

Se reactiva hoy el caso Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- El juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales en la Ciudad de México continuará hoy con el desahogo de pruebas en el juicio emprendido contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales y coacusados.
En la diligencia prevista para iniciar en punto de las 10:00 horas se contempla la ampliación de declaración del agente del Ministerio Público Juan Ayax Fuentes Mendoza, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR.
De acuerdo con el expediente 11/2013, Fuentes Mendoza fue uno de los diversos agentes del Ministerio Público federal que integró la averiguación previa contra Gordillo Morales, a partir de la cual fue posible decretarle la formal prisión como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al detectarse que fondos del magisterio fueron transferidos a cuentas personales de ella y su familia.
Se prevé que el funcionario de la PGR ratifique las actuaciones desplegadas dentro de la averiguación previa número UEIOR PIFAM /023/2013 en la que también aparecen los presuntos cómplices de Gordillo en el desvío de más de dos mil 600 millones de pesos en agravio del SNTE.
Se trata de los coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes permanecen encarcelados en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde finales de febrero pasado.
Al igual que ha ocurrido en las anteriores audiencias, la ex priista no estará presente en la misma, debido a que su estado de salud “no ha registrado mejoría alguna”.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...