jueves, 9 de mayo de 2013

Solicitará FENAMM más recursos para municipios

Luis Ayala Ramos

Huixquilucan, México.- El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Carlos Iriarte Mercado, propondrá en la reunión nacional que se celebrará del 15 al 18 de mayo en León, Guanajuato, que se otorguen mayores recursos a los gobiernos municipales.
El también alcalde de Huixquilucan indicó que ésta propuesta fue comentada en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, donde se expuso la necesidad de obtener mayores recursos para los municipios, ya que las participaciones federales son insuficientes para desarrollar todos los proyectos.
Sin embargo, comentó que están a la espera de lo que se pueda obtener en la nueva reforma de deuda en estados y municipios, que se implementará a nivel nacional.
Agregó que a través de la Ley de Contabilidad Gubernamental, a partir del 2014, obliga a todos los municipios a hacer más eficientes en la distribución de los recursos, y contendrá las nuevas disposiciones en materia de endeudamiento para que se tengan más controles y más supervisión por parte de la autoridad federal.
Finalmente, indicó que los gobiernos locales se sumarán a esa reforma del gobierno federal y participarán en la rendición de cuentas, tomarán medidas de austeridad y harán los recursos más eficientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...