sábado, 25 de mayo de 2013

Urge un sistema de inteligencia preciso y eficaz: Murillo Karam

Colima, Col.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, convocó a los procuradores del país, a tener una mejor coordinación a fin de actuar en una misma dirección y objetivos, y un sistema de inteligencia amplio, preciso y eficaz que permita la adecuada procuración de justicia.
"Debemos analizar poco a poco y con cuidado para darnos un marco jurídico más organizado, concreto, entendible. Se trata de que podamos vivir con la certeza, con la seguridad de que hay reglas que todos entendemos, y que hay posibilidades de justicia, de desarrollo y de oportunidades", afirmó.
Murillo Karam señaló que la tarea principal, es que el ciudadano sepa de manera clara, las reglas de convivencia a las que están sujetos y obligados los ciudadanos, las autoridades y todos aquellos que tenemos qué ver con la vida nacional y en común.
Al participar en la 1ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, Zona Occidente en Manzanillo, Colima, donde se reúnen los procuradores de los estado de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarita, Michoacán y Querétaro, el titular de la PGR subrayó que esta función es crucial para saber que el camino en el qué vamos tiene rumbo y tiene objetivos.
Acompañado del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y de autoridades de los tres niveles de gobierno, el abogado de la nación y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia dijo que trabajando en conjunto se dan resultados más precisos y ya no hay límites geográficos como frontera de la delincuencia.
Refirió que en los últimos años, dijo se generó una multicidad de leyes, ordenamientos y reglamentos que complicaron la tarea de quienes aplican la ley, y se perdió una de las cuestiones cruciales para el estado de derecho, que es el conocimiento de la población de las conductas prohibidas que merecen sanción y pueden calificarse como delitos.
Entonces, agregó, el ejercicio del derecho, se convirtió en el ejercicio de unos cuantos que tienen un lenguaje cerrado en el que solamente el experto puede dilucidarlo, y ahí, empieza a pervertirse la función esencial que debe tener un estado de derecho.
Previamente, el gobernador Mario Anguiano Moreno al inaugurar los trabajos de la Conferencia de Procuración de Justicia, dijo que los acuerdos que deriven de esta reunión y que se tomarán en cuenta en la Conferencia anual, permitirán mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia que requiere la sociedad.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...