sábado, 29 de junio de 2013

Buscará Julio Saldaña la rápida ampliación del Puerto de Veracruz

Por Manuel CARVALLO
 
Veracruz, Veracruz.- Al presentar su cuarto compromiso de campaña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán, aseguró que se encuentra enfocado en la creación de nuevos empleos y está basado en cuatro puntos elementales: la ampliación del puerto de Veracruz, la recuperación efectiva del centro histórico, la creación del Festival Internacional de las Artes y convertir a Veracruz en el “Astillero de América”.
Dijo que estas cuatro acciones traerán más inversiones y empleos a los veracruzanos, por eso lo llamó el compromiso económico y que forma parte del “Proyecto Veracruz 2030”.
El primer punto aseguró que desde el primer día de su gobierno dará todo el respaldo al presidente de México Enrique Peña Nieto, para que se ponga en marcha lo antes posible la ampliación de la zona portuaria para que como siempre sea una gran fuente de empleo y desarrollo económico para Veracruz.
“Porque Veracruz necesita un proyecto que lo haga creer en el futuro y la ampliación del puerto son empleos, empleos son seguridad y empleo es futuro y progreso económico”, dijo.
Pero dijo que con la ampliación hay que solucionar el problema del impacto del medio ambiente que supone la ampliación del puerto.
En este mismo punto dijo que se propondrá que el arrecife de punta gorda sea un área protegida y que estará a cargo de la API, quien deberá comprometerse a cuidarlos y protegerlos, para convertirlos en centros de investigación de escuelas y universidades.
En el punto número dos del cuarto compromiso de campaña, Julio Saldaña buscará la recuperación efectiva del centro histórico y la propuesta fue muy puntual: “buscaremos peatonalizar comenzando por la calle independencia y otras calles de manera progresiva, en coordinación con las diferentes cámaras y organizaciones de esta ciudad”.
Dijo que este punto tiene como objetivo recuperar espacios públicos para el peatón y sobre todo favorecer el comercio y el turismo que significan fuentes de empleos para los veracruzanos.
Además como tercer punto, el candidato del Sol Azteca, se comprometió a echar a andar el Festival Anual Internacional de las Artes de Veracruz, en el que durante tres días seguidos el puerto sería sede de una fiesta de teatro, música, pintura y escultura, entre otras artes.
Para ello, dijo, serán precisamente las calles recuperadas del centro histórico de Veracruz, el malecón, el zócalo y el bulevar, para que se convierta en un referente continental para que el centro histórico vuelva a ser orgullo de todos los veracruzanos.
Como cuarto punto de este último compromiso de campaña, julio Saldaña busca reactivar la industria naval, para convertir a Veracruz en el Astillero de América.
“En el entendido que gestionaremos y pediremos al presidente de la república Enrique Peña Nieto, que los trabajos de construcción y reparación naval no se vayan a otro país”, aseguró.
Y añadió que pretende especializar al puerto de Veracruz y sus astilleros navales en la construcción como lo era todavía en los años ochentas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...