jueves, 27 de junio de 2013

Instala Acosta Croda Unidad Móvil de Salud

Veracruz, Veracruz.- La Unidad Móvil de Salud del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Veracruz Rafael Acosta Croda se instaló en la colonia Malibrán para realizar pruebas de Papanicolau y detección de cáncer de mama a mujeres de escasos recursos y atender la limpieza bucal y nutrición de los menores.
Refirió que ante la falta de sensibilidad de las autoridades decidió instalar el módulo en diversas colonias para atender a la población de escasos recursos y narró que su esposa Beatriz Carvallo realizó un recorrido por la colonia Vergara-Tarimoya y detectó a un joven de 21 años con una infección en una pierna que ya ponía en peligro su vida y la extremidad.
"Mi mujer me dijo que le iban a cortar la pierna. Le dije que le atendieran y se le salvó la pierna ¡con mil 800 pesos! No es posible que las autoridades sean tan insensibles", dijo.
Acosta Croda comentó que ya se entregaron los primeros 57 resultados de examen de Papanicolau y tres o cuatro mujeres están enfermas y se les va a apoyar.
El panista informó que la Unidad médica, que ya estuvo en Tejería,  está a cargo de la nutrióloga Verónica Pulido, Regidora con licencia, y la Dra. Martha Leyva.
También dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, inició su campaña de combate al mosco transmisor del dengue en las colonias Villa Rica, Playa Linda y Vergara Tarimoya.
Tanto la Unidad Móvil como las brigadas de fumigación estarán activas hasta el martes 2 de julio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...