miércoles, 26 de junio de 2013

Pone Duarte estrellita a deportistas ganadores

Xalapa, Ver.- En Veracruz tenemos claro que la práctica del deporte es una gran herramienta para un mejor estado, uno más sano, más seguro y más solidario, por lo que refrendamos el respaldo para que nuestros deportistas continúen poniendo muy en alto el nombre de la entidad, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer a jóvenes medallistas olímpicos y paralímpicos.
Frente a la delegación veracruzana que participara en la pasada Olimpiada Nacional 2013, el mandatario coincidió con el objetivo de la administración federal de democratizar la práctica del deporte, logrando que éste llegue a más veracruzanos con los espacios necesarios para desarrollar sus habilidades.
“Nuestra meta es recomponer el tejido social con base en una sana convivencia. Hoy ustedes, con su determinación, nos han demostrado la importancia que tiene el deporte en la formación del ser humano y en la sociedad”.
En el interior del Salón Yanga, de Casa Veracruz, Duarte de Ochoa destacó el éxito logrado por esos insignes deportistas que llevaron a Veracruz al noveno lugar nacional dentro de la puntuación obtenida en dicha olimpiada, “debemos seguir ascendiendo como lo hicimos este 2013 para lograr posicionar a nuestro estado como el principal referente nacional en materia deportiva”.
El mandatario refrendó el compromiso de la administración estatal para aportar todas las herramientas necesarias para la preparación de los deportistas veracruzanos, así como la de los entrenadores que los conducen por este camino, “por nuestra parte, cada medallista se hizo acreedor a una beca que habremos de entregar puntualmente a partir del mes próximo”.
Al respecto, destacó las medallas obtenidas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional: en total 269 distinciones que representan una cifra histórica para el estado, pues “su empeño, entrega, disciplina y coraje los llevó a poner muy en alto el nombre de Veracruz. Hoy, cada uno de ustedes hace posible que nuestra entidad se mueva para transformar a México, por ello, hoy los recibo y les doy la bienvenida con admiración a la casa de los veracruzanos”.
Ustedes, dijo, mejor que nadie saben que en el deporte, como en la vida, hay que decidirse y prepararse para ganar, “así como ustedes entrenan para ser mejores, Veracruz se prepara para una nueva etapa de prosperidad”.
Acompañado por los principales medallistas de esta pasada justa deportiva, Duarte de Ochoa aseguró estar orgulloso de encontrarse ante tantos jóvenes exitosos, encabezando una reunión para reconocer a quienes por su desempeño han sobresalido.
“Jóvenes, mujeres y hombres que, con su talento, conquistaron logros para el deporte veracruzano”, quienes “sin duda tendrán mayores logros, por su entusiasmo y la decisión de ser parte de este Huracán Rojo, que nos llena de satisfacciones”.
Señaló que Veracruz es un estado de jóvenes, característica que representa un enorme y mayor potencial que debe ser aprovechado y que “hay que impulsar todo el talento y la energía de nuestra juventud. Queremos veracruzanos bien preparados y sanos en todos los planos de su desarrollo y, en este propósito, el deporte es clave”.
Finalmente, el Gobernador afirmó que en Veracruz se actúa con la mirada puesta en el futuro, ya que ahora mismo se tiene el compromiso de realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Sin duda veré al mayor número de veracruzanos formando parte del representativo nacional. Su mentalidad ganadora nos inspira a seguir unidos”.

No hay comentarios.: