sábado, 29 de junio de 2013

Licitación para laptops no fracasó: Chuayffet

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor rechazó que la licitación para la compra de 240 mil laptops haya sido un fracaso, ya que aseguró que la determinación de rescindir el contrato responde al incumplimiento de los proveedores.
En entrevista, Chuayffet Chemor resaltó que aun cuando el proceso de licitación se realizó de manera adecuada, la dependencia a su cargo determinó invalidar el contrato de las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, ya que no presentaron la fianza que les exige la ley para garantizar su cumplimiento.
“El proceso de licitación terminó cuando se adjudicó a quien lo ganó, en ese momento se llama ejecución del contrato y para ello el primer requisito es presentar una fianza, para ello se requiere que en un plazo determinado se exhiba la fianza ante la autoridad para garantizar que se va cumplir todo lo que puso a la hora de ser postor en el concurso”, explicó.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...