sábado, 29 de junio de 2013

Detienen a principal socio del bar Heaven

México, D.F.- En una operación dirigida contra el narcomenudeo en Coyoacán, la Procuraduría General de la República detuvo a Ernesto Espinosa Lobo, identificado como principal accionista del bar Heaven de la Zona Rosa, donde el 26 de mayo fueron secuestrados 12 jóvenes de Tepito.
De acuerdo con autoridades federales, el “blanco” específico no era el empresario, quien fue identificado después de ser presentado ante el Ministerio Público de la Federación.
“En esta acción y derivado de los datos proporcionados por la Procuraduría capitalina a la PGR, se identificó entre los detenidos a Ernesto Espinosa Lobo, a quien se le encontró en posesión de diversas sustancias tóxicas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público federal”, informaron en sendos comunicados autoridades federales y locales.
“Una vez que fue resuelta la situación jurídica en el ámbito de competencia federal, fue puesto a disposición del MP de la PGJ-DF para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra (sic) en su contra por el caso Heaven”, agregaron.
La dependencia dio a conocer que el “aseguramiento” se realizó en el contexto de un operativo de delitos contra la salud que la PGR llevó a cabo en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, donde fueron aseguradas ocho personas en posesión de dosis de narcóticos.
El procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, fue el encargado de notificar la captura a los familiares de las 12 víctimas, cuyo paradero no han logrado establecer las autoridades capitalinas.
Se espera que esta detención permita un avance importante en las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de los desaparecidos.
Según investigaciones, Espinosa Lobo es hijo del ex comandante de la PGR Ernesto Espinosa Cabrera, quien estuvo asignado a las plazas de Veracruz y Nuevo León y fue vinculado con el crimen organizado.
De acuerdo con testimonios recabados por la procuraduría capitalina, fue él quien avisó de un supuesto operativo en el bar previo a que dichas personas fueran sacadas del lugar ubicado en la Zona Rosa.
Gabriel Carrasco, jefe de seguridad del bar, dijo a la procuraduría —dentro del expediente DGAVD/CAPE/891/13-05— que Ernesto Espinosa Lobo es uno de los presuntos responsables de la desaparición.
En tanto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de justicia ha recibido 32 llamadas anónimas con datos que podrían dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos del bar Heaven.
La información es analizada por la PGJ-DF para establecer la veracidad y certeza de las llamadas.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...