viernes, 14 de junio de 2013

Lluvia “atípica” inunda las estaciones La Paz y Los Reyes de la Linea A

Los Reyes La Paz.- El fuerte aguacero que cayó en el oriente de la ciudad inundó un kilómetro y medio de ruta de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz se suspendió.
A decir de las autoridades del STC, la lluvia atípica  fue la responsable de que se registrara un espejo de agua de hasta dos metros y medio de altura en algunos tramos de las vías.
Por lo que empleados del Metro trabajaron desde la media noche del miércoles con cuatro máquinas Vactor para sacar el agua y restablecer el servicio.
Hasta el cierre de la edición, el gerente de Obras y Mantenimiento del Sistema de Transporte, Arturo Tamayo Lemus, reportó que la limpieza de las vías inundadas llevaba un 75 por ciento de avance.
“Es algo extraordinario lo que paso; si nos había pasado, pero no así”, indicó al mismo tiempo en que aclaró que la inundación no fue por grietas, hundimientos o deformaciones que se presentan en la zona.
“En un principio, en la madrugada, teníamos 15 mil metros cúbicos de agua los que se acumularon en el cajón; y en algunos tramos hasta dos metros de inundación; ahora (ayer a las 8 de la noche) tenemos un espejo menor de 70 centímetros de longitud en 200 o 30 metros”, agregó.  
En entrevista, el funcionario informó que se requirió del apoyo de personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para retirar la basura y lodo que se acumuló.
Y dijo que concluirían las labores en el transcurso de la noche para después llevar a cabo revisiones en los equipos electrónicos y así restablecer el servicio hasta el día de hoy.
Por la mañana, en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la inundación fue debido a las lluvias que cayeron por la noche.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindó servicio gratuito a los usuarios desde la estación Santa Martha a La Paz, luego de la suspensión por las anegaciones.
Según personal de RTP, 50 unidades fueron las encargadas de trasladar a las personas haciendo tres paradas en la carretera México-Texcoco.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...