viernes, 14 de junio de 2013

PAN y PRD se unen contra incremento al pasaje autorizado por Eruviel

Gloria Ortiz

Toluca, México.- El Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional se sumaron al movimiento social en el estado de México que busca ampararse contra el alza del pasaje autorizado por el gobierno estatal que encabeza Eruviel Avila Villegas.
En conferencia de prensa el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa y diputados del PAN, encabezados por el legislador Alfonso Bravo Álvarez Malo, acordaron respaldar las acciones pacíficas y jurídicas que está llevando el “Movimiento Metrobús Toluca Ya”, que busca obtener un amparo colectivo, para hacer frente al aumento a las tarifas del transporte.
Representantes del Movimiento anunciaron que hasta el momento han recolectado más de 12 mil firmas de ciudadanos que se suman a esta acción, en protesta al aumento injustificado que lacera la economía de las familias mexiquenses.
El diputado local Alfonso Bravo, señaló que no es justo que los trabajadores ahora tengan que invertir por lo menos la mitad de su salario para desplazarse a los centros de labor ni que los estudiantes inviertan más de 60 pesos al día para ir a las instituciones educativas.
Por su parte Juan Hugo de la Rosa, denunció que para hacer frente a un problema tan grande como el del transporte público, el gobierno del estado optó por la acción más sencilla, aumentar el costo de las tarifas. Sin considerar que con ello laceraría la economía de miles de familias mexiquenses.
En lugar de dar alternativas viables que ayuden a la población para enfrentar estos escenarios adversos, descarga en la misma población la solución y ante esto, deciden aumentar el costo del pasaje, declaró.
Por último, tanto los dirigentes sociales como representantes de los partidos políticos hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta causa, ya que está más allá de cualquier partido y es únicamente en contra de una decisión agresiva contra la economía de las familias por parte del gobierno mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...