martes, 4 de junio de 2013

Reality mexiquense

DISCAPACIDAD DE AUTORIDADES

La falta de oportunidades para personas discapacitadas complica la existencia de este sector de la población que tiene que enfrentarse todos los días a la necesidad de empleo, accesos a los edificios y espacios públicos, pero sobre todo a la marginación pues por más que se esfuercen en estudiar y rehabilitarse, la sociedad los descalifica para muchas cosas que podrían hacer mejor que aquellos que se dicen al 100 por ciento de sus facultades.
Conseguir empleo es todavía más difícil para ellos porque aun antes de revisar sus curriculums los contratantes los rechazan.
Si alguna persona con discapacidad motriz, auditiva o visual pretende recorrer de manera autónoma las oficinas de los Palacios Municipales del Estado de México, necesitará ayuda, ya que ninguna cumple cabalmente con las normas en materia de accesibilidad.
Hemos visto incluso autoridades con discapacidad como el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, quien llegó con muchas ganas de hacer cosas por este sector pero cuando comenzó a disfrutar de las comodidades del poder y el dinero se olvidó de sus compañeros y hoy vive en el autoexilio porque no tiene cara para ver a la gente que tanto le rogo por ayuda.
Por eso es digno mencionar el esfuerzo que hace la presidenta del DIF en Naucalpan, Erika Peralta de Sánchez, quien entregó mil apoyos económicos a igual número de personas con capacidades diferentes y les prometió comenzar a gestionar empleos para ellos, eso es trabajo y no burocracia. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...