miércoles, 12 de junio de 2013

Segob planea integrar a Tepito en el Programa para Prevenir la Delincuencia

Ciudad de México.- El barrio bravo de Tepito podría integrase a una de las 57 zonas donde entrará en operación el Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia, en todo el país, debido a los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas, derivado de la desaparición de un grupo de jóvenes de este barrio en la Zona Rosa.
Así lo aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, tras explicar que se ha mantenido contacto con las autoridades capitalinas para intervenir en la zona.
“Confiamos en que es una crisis localizada, es una crisis pasajera, reconocemos una gestión eficaz en el tema de seguridad en el DF; reconocemos una gestión que está vinculada con un número muy importante de policías en la ciudad, con una infraestructura de tecnología muy avanzada en la ciudad".
"Pero sobre todo, con una ciudadanía que acredita y demuestra todos los días que no está dispuesta a entregarle la ciudad a los delincuentes. Confiamos en que se trata de un asunto focalizado como se ha dicho y que recuperaremos la tranquilidad pronto en estas zonas de la ciudad”, señaló el funcionario.
Campa Cifrián explicó que esta crisis tiene que ver con un problema de narcomenudeo, que no es exclusivo de la ciudad de México o del país, ya que es un tema que se discute en todo el mundo como la despenalización y la legalización de algunas sustancias.
“Nosotros estamos confiados en que esta crisis que se ha vivido en los últimos días a partir de los problemas que se dieron en la Zona Rosa, derivados de esta situación en Tepito y que como sucede normalmente con situaciones como ésta, alteran la situación en las comunidades”, subrayó Campa.
Por ello el subsecretario afirmó: “Hemos iniciado ya con gente de la ciudad para buscar la posibilidad de respaldar el esfuerzo que se está haciendo por parte del gobierno local en estas zonas”.
Roberto Campa habló durante una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la entrega de anteojos a poco más de cuatro millones y medio de niños de primaria que tienen algún problema de visión y evitar de esta manera la deserción escolar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...