sábado, 13 de julio de 2013

Chimalhuacán IMCUFIDECH ofrece cursos de deporte adaptado

Chimalhuacán, México.- Con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de personas con capacidades diferentes, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), ofrece cursos de deporte adaptado.
Atletismo, fútbol y básquetbol en silla de ruedas, son las disciplinas deportivas que tienen a su alcance las personas que padecen parálisis cerebral, síndrome de Down, deficiencia intelectual, falta de alguna extremidad y lesiones medulares, quienes comparten la opinión de que “el deporte es el mejor medicamento”.
“Como todo un triunfador”, se califica a sí mismo Jesús Becerra Zaldívar de 21 años de edad, quien padece parálisis cerebral; discapacidad que no le ha impedido ganar más de 30 medallas que conserva en una vitrina, de la cual destaca la última presea de oro que obtuvo en la Paralimpiada Nacional 2013. “La dedicación y el esfuerzo que hemos puesto es lo que nos ha llevado a obtener buenos resultados en las competencias, pero sobre todo el apoyo familiar y del gobierno municipal es lo que nos ha impulsado a no rendirnos y dar todo de nosotros”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...