jueves, 4 de julio de 2013

Congreso mexicano se solidariza con Evo Morales

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso mexicano condenó el trato “indigno y discriminatorio” recibido por el presidente de Bolivia, Evo Morales de parte de distintos países europeos que le negaron el paso por el espacio aéreo.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, se aprobó sin debate en tribuna un breve punto de acuerdo en el que se alude el caso en que Francia y Portugal impidieron que el avión presidencial de Bolivia atravesara su territorio y aterrizara.
Ello, por sospechar que llevaba a bordo a Edward Snowden, ex técnico informático de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Cabe destacar que el presidente Evo Morales, quien acudió a la Cumbre de los Países Exportadores de Gas en Moscú, regresaba a La Paz y su avión tenía permisos previos de Portugal y Francia para atravesar sus respectivos territorios.
Al respecto, la senadora Dolores Padierna, lamentó el trato que recibió el mandatario latinoamericano y destacó que debe existir una condena del Ejecutivo federal contra de actitudes de ese tipo.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...