viernes, 26 de julio de 2013

Defensoría de Derechos Humanos apoya a grupos vulnerables

Chimalhuacán, México.- En apoyo a los grupos vulnerables de Chimalhuacán, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos expedirá los formatos necesarios para que las víctimas de violencia intrafamiliar puedan iniciar procedimientos jurídicos para demandar pensión alimenticia.
El ombudsman municipal, Mario Francisco Flores González,  explicó que a petición del Poder Judicial del Edomex, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dependencia que encabeza, expedirá los formatos: Demanda de Alimentos, Consignación de Alimentos, Demanda de Violencia Familiar para el Procedimiento de Conciliación y Demanda para el procedimiento de Controversia de Violencia Familiar, en conformidad con lo dispuesto en la Gaceta Oficial del Poder Judicial del Estado de México.
Los formatos están dirigidos básicamente para la población de escasos recursos, a la cual, explicó Francisco Flores, se le dificulta pagar un abogado: “cualquier persona que sufra de violencia intrafamiliar o que demande pensión alimenticia podrá acceder a ellos”.
El ombudsman de Chimalhuacán explicó que, luego de llenar el formato, los interesados deberán acudir al juzgado civil e integrar el expediente correspondiente, después solicitarán, en el caso de que lo requieran, la asistencia de un abogado de oficio.
El defensor municipal de Derechos Humanos recordó que los formatos son completamente gratuitos e invitó a los interesados a acercarse a las instalaciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, ubicadas en el número 4 de la calle 16 de septiembre, en la Cabecera Municipal, para que allí se les proporcione la orientación debida.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...