martes, 2 de julio de 2013

'Expo Empleo para Jóvenes' ofertará cerca de 20 mil plazas

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE) anunció la "Expo Empleo para Jóvenes" que se realizara el 18 y 19 de julio próximos en el Zócalo capitalino y que tiene como objetivo vincular con el mercado laboral a una gran parte de los 128 mil jóvenes de entre 20 y 29 años de edad que actualmente estén desempleados.
El titular de esta dependencia, Carlos Navarrete, informó que durante esta Expo participarán cerca de 400 empresas de diversos rubros que ofertaran alrededor de 20 mil vacantes.
La finalidad, dijo, es incorporar a los jóvenes al sector productivo bajo un esquema estratégico, el cual contempla no sólo el aspecto laboral, sino también lo relacionado a la movilidad, al ofrecerles empleo cerca de sus hogares.
"Ojalá pudiéramos llegar a un mínimo de 400 empresas participando y a una cifra de aproximadamente 20 mil empleos ofertados, no lo queremos dar como una cifra cerrada pero si como un objetivo que nos vamos a plantear y que iremos evaluando de aquí al 15 de julio, aproximadamente", indicó Navarrete Prida.
Los jóvenes y empresarios interesados en participar en esta Expo deberán registrarse a través de la página de internet http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE.
"El primer incentivo que tienen las empresas es de que esta Expo Empleo no le está costando ni un centavo a los empresarios, el gobierno de la ciudad está financiando a la Expo Empleo, los stands, los equipos, las empresas lo que tienen que hacer como único esfuerzo es ofertar sus plazas de trabajo”.
"Recuerden que muchas empresas contratan a otras empresas para buscar trabajadores y tienen que pagar por localizar mano de obra, en este caso las empresas no pagarán", señaló el funcionario capitalino.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...