martes, 2 de julio de 2013

Reforestan la reserva ecológica “El Pino” en Ixtapaluca

Ixtapaluca, México.- Alrededor de 800 árboles fueron plantados en la reserva ecológica “El Pino”,  donde ejidatarios de Ayotla participaron por primera vez en una acción conjunta con el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología y la Cuarta Regiduría  para reforestar este importante pulmón del municipio de Ixtapaluca.
La titular de Ecología, Lucía Porras, dijo que en respuesta a la solicitud hecha por los ejidatarios, junto con el cuarto regidor Jesús  León Romero,  se logró obtener esa cantidad de árboles para bosque, entre los que destacan retama, cedro blanco y capulín.
Informó que este tipo de campañas de reforestación han sido implementadas en distintos parques del municipio como en Cuatro Vientos, la colonia
Margarita Morán y en la unidad habitacional  San Buenaventura en la que fueron sembrados alrededor de seis mil  para setos. Además se ha acudido a escuelas públicas del municipio para entregar arbustos y crear conciencia en los alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
La funcionaria indicó que, de acuerdo a la existencia que se tenga en la Dirección de Ecología, las personas pueden acudir para solicitar los arbustos que necesiten y que sean aptos para las zonas donde vivan.
Por su parte, el cuarto regidor, Jesús León Romero, responsable de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, dijo que se tiene contemplado sembrar, en coordinación con los ejidatarios, un promedio de dos mil árboles en la reserva “El Pino”.
Lamentó que la población no le da la importancia que tiene el medio ambiente, al señalar que “todavía no comprendemos que día a día el planeta Tierra sufre un desfase que nos traerá un problema muy serio a  quienes vivimos y nos alimentamos de ella; nos corresponde por lo tanto preservarla y rescatarla”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...