martes, 2 de julio de 2013

Refuerzan operativo antidengue en la entidad

Boca del Río, Ver.- El secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, confirmó que se enfrentan a “una contingencia” por el brote de dengue en la entidad y solicitó el apoyo a la ciudadanía que se encuentra renuente a apoyar al personal de salud para que abaticen sus depósitos de agua y además, tampoco limpian sus patios.
Dijo que por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha invertido una cantidad millonaria y no hay límites en la aplicación de recursos, menos ahora que se intensificarán las lluvias, situación que coadyuvará a la proliferación del mosco Aedes Aegyptis, a lo que se suma otro tipo de insecto denominado culex –que es inocuo-, pero que incrementa la molestia.
En el marco del relanzamiento del operativo de Lucha contra el Dengue en Veracruz y Boca del Río, Nemi Dib indicó que es indispensable que los ciudadanos apoyen a las brigadas que pasan casa por casa.
A nivel nacional existen cuatro serotipos del mosco del dengue y en el Estado de Veracruz se han detectado dos, por lo que aquel que ya ha sido contagiado una vez, corre el riesgo de que le vuelva a dar, advirtió.
“Un titipuchal de dinero, ayer pagamos 951 mil pesos a personal de contrato, solo para la zona conurbada, estamos comprando de las máquinas un millón de pesos y un millón de las cinco camionetas, y aparte el larvicida y el insecticida, se invierte mucho dinero pero todo lo que hagamos da poco resultado sí la gente no nos ayuda, no hay límite presupuestal, estamos ante una contingencia y no la podemos enfrentar sí la gente no nos ayuda”, sentenció.
Asimismo, aclaró a los habitantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, quienes evidenciaron su molestia en redes sociales por la importante presencia de moscos y el temor del contagio de dengue, que esta es una región bastante atendida al grado de que en lo que va de 2013, solo se han registrado 10 casos de dengue, algo atípico considerando que siempre ocupa el primer lugar en casos.
“En redes sociales hubo mucha inquietud en la zona conurbada que la gente protesta por la presencia  de moscos y mosquitos, quiero decirles que en tres semanas, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se ha fumigado, se ha nebulizado y se ha aplicado más larvicida que en dos años, es decir,  se ha hecho un enorme esfuerzo de fumigación y nebulización”.
Se entregaron para la Jurisdicción Sanitaria número 8 que comprende 11 municipios, cinco nuevos vehículos y 40 máquinas nebulizadoras con lo que incrementará la cobertura de zona de atención, subrayó Nemi Dib.
Jamapa, pero lo importante es que vean como estamos organizados para volver a hacer un barrido de toda la zona urbana de Veracruz”, destacó.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...