miércoles, 17 de julio de 2013

Gobierno chino se compromete a impulsar mayores flujos turísticos hacia México

Ciudad de México.- La Asamblea Nacional Popular de China se comprometió hoy a realizar los esfuerzos y gestiones necesarias que permitan acrecentar el flujo de turistas entre México y ese país asiático.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular, Qiangba Puncog, dijo a la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, que la asociación estratégica comercial entre ambas naciones debe partir del reconocimiento de que una relación política, comercial y de amistad, tiene que estar basada en el diálogo y en el deseo de acercar a nuestras sociedades.
En la sede de la Asamblea Nacional Popular, Puncog señaló que la enorme riqueza cultural de México lo hacen un destino atractivo para el turista chino, y subrayó la importancia de avanzar en aspectos centrales como una mejor conectividad aérea y facilidades básicas como información y señalética en el idioma mandarín.
Por su parte, la Secretaria Ruiz Massieu señaló que su gira de trabajo es una oportunidad para refrendar los profundos sentimientos de amistad del pueblo de México hacia el pueblo chino.
Explicó que en nuestro país se pone énfasis en la Política Nacional Turística anunciada, en febrero pasado, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que se fundamenta en el ordenamiento y transformación del sector turístico, innovación y competitividad, fomento y promoción, y sustentabilidad y beneficio social.
México, externó, pasa por un gran momento, con estabilidad económica, una apertura comercial creciente y un sólido marco institucional, por lo que, señaló, representa un centro logístico global entre los principales polos comerciales del mundo.
Sostuvo que el Presidente Peña Nieto impulsa transformaciones profundas que liberan el potencial de crecimiento del país en beneficio de todos los mexicanos, y resulta alentador, anotó, que empresas de diversos giros y regiones económicas del mundo estén invirtiendo en México.
Durante la reunión, Claudia Ruiz Massieu extendió una invitación a Qiangba Puncog, para que en próxima fecha visite México y sea testigo de la transformación que está experimentando nuestro país.
En este encuentro, acompañaron a la titular de SECTUR, el embajador de México en China, Julián Ventura; el subsecretario de Turismo, Joaquín González; los presidentes de las comisiones de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto, y de la Cámara de Diputados, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, así como por los directores generales de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, y del CPTM, Rodolfo López Negrete.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...