viernes, 26 de julio de 2013

Ineficientes las acciones de reforestación del gobierno mexiquense

Toluca, México.- El presidente del Red Acción Ambiente, Pedro Pliego Castil, aseguró que se requiere cambiar las técnicas de reforestación que tienen las autoridades, ya que el nivel de sobrevivencia es muy bajo.
A pesar de que el gobierno estatal informó que en lo que va de la administración se han plantado 16 millones de árboles, el ambientalista opinó que no se ve crecer la cobertura forestal en la entidad, y por el contrario, señaló que se ve un deterioro de los bosques por la tala clandestina.
Indicó que las reforestaciones se hacen mal porque únicamente se planta de una sola especie de árboles en determinadas zonas, cuando lo ideal es plantar de varias especies para favorecer al ecosistema y fortalecer al bosque.
"Se está plantando mal porque se hacen monocultivos, es decir, de una sola especie, y se debe empezar a incorporar diferentes número de árboles, que son propios del ecosistema como matorrales e incorporar microorganismos al suelo, precisamente porque son lugares que ya fueron impactados y requieren cuidados especiales", dijo.
Agregó que las dependencias invitan a la población a participar pero no se les ofrece una capacitación de cómo se debe de realizar esta reforestación para que tenga éxito y el árbol pueda llegar a adulto.
El ambientalista resaltó que se deben de vigilar las reforestaciones anualmente para ver el crecimiento de la planta, ya que los porcentajes de sobrevivencia son muy bajos, aunque las autoridades señalen que sea del 80 por ciento.
"Necesitamos forzosamente ya cambiar las técnicas de reforestación, ya que durante muchos años hemos cometido errores y hay que pensar en un ecosistema más que en árboles", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...