viernes, 12 de julio de 2013

Mondragón sí ve cárteles en el DF; Mancera lo niega

México, D.F.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, aceptó que en el Distrito Federal existe actividad de cárteles; sin embargo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó tal posibilidad.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Mondragón señaló que el crimen organizado “se está desbordando un poco” en la Ciudad de México, mientras que en algunas zonas, como Tepito, “se ha cristalizado”.
—¿Hay cárteles de la droga en la Ciudad de México?
—No manifestándose, salvo en algunas áreas como en este caso del que estamos hablando (Tepito); ahí ya se están manifestando y lo estamos viendo con los resultados que hemos tenido. Es posible que tengan conexiones con otros cárteles de fuera, pero están con carta de naturalización en la ciudad, de tal manera que hay que atacar aquí lo correspondiente.
—¿Son cárteles de fuera? ¿Del Golfo, de Sinaloa, Los Zetas?
—Creo que deben tener… es posible que tengan conexiones con otros cárteles de fuera, pero están con carta de naturalización en la ciudad.
En respuesta, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que haya aumento de inseguridad o presencia de cárteles del narcotráfico en la capital.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...