sábado, 6 de julio de 2013

Ponen a disposición a tres por portación de armas en Veracruz

Veracruz, Ver.- En el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, fueron detenidos tres hombres quienes estaban en posesión de armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Área, así como granadas, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los detenidos responden a los nombres de Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, Rodrigo Vidal Delgado y Evaristo Ochoa Segundo, éste último policía municipal quien estaba vestido de civil y acompañaba a las otras dos personas que fueron intervenidas.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que hacía un rondín de vigilancia en el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro detectó sobre la carretera estatal a la altura de la comunidad Los Tuzales un vehículo con personas armadas, iniciándose una persecución que culminó en la población de Piedras Negras, siendo detenidos en el lugar Gilberto Hugo Rodríguez y Evaristo Ochoa Segundo.
El tercer sujeto, Rodrigo Vidal Delgado, salió corriendo, iniciándose el operativo para su captura, siendo detenido en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende 202; al momento de su aprehensión, en el interior de la casa se localizaron dos armas de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.
Las personas detenidas se encontraban en posesión del siguiente armamento: cinco armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, seis cargadores para armas cortas, tres cargadores para armas largas, nueve cartuchos .380 súper, armas blancas, equipos de comunicación, así como botas, camisolas y uniformes militares.
El policía detenido, en su declaración inicial, refirió que en la Comandancia Municipal había más armamento, razón por la cual se procedió a hacer una revisión de la Licencia Oficial Colectiva de todos los policías municipales de Tlalixcoyan con el fin de verificar que las armas que portan estén registradas y sean las autorizadas, sin que se encontraran irregularidades.
Los detenidos fueron trasladados al puerto de Veracruz en donde fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, al igual que el armamento que fue asegurado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...