lunes, 15 de julio de 2013

PRESENTAN MÁS DE 3 MIL ASPIRANTES EXAMEN PARA PLAZAS DE LA SEP

Veracruz, Ver.- Cerca de 3 mil jóvenes maestros presentaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes en la capital del estado,  para  tener la posibilidad de obtener una de las 81 plazas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofertó a través del Concurso Nacional de Plazas docentes para el estado de Veracruz.
Desde las 8 de la mañana, se fueron agrupando los jóvenes provenientes de diferentes regiones del estado, en las sedes para la aplicación de examen, que fue abierta alrededor de las 10 de la mañana, a la institución en donde serían evaluados.
Con  ficha de examen en mano, identificación oficial con fotografía, lápiz, goma, sacapuntas y lapicero, los aspirantes se colocaron en las afueras de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 –una de las sedes-, para obtener su derecho a presentar la evaluación.
“Es la primera vez que presento examen, soy egresada de esta generación, aunque tengo un poco de nervios, me preparé desde antes para poder presentar el examen y obtener la plaza que busco”, expresó Aleiri Barradas Moctezuma, egresada de la Licenciatura en Educación Especial, para la cual únicamente se ofertan 15 plazas en el estado.
“Egresados de este año son como 150 pero se deben contar los que egresaron hace algunos años, la cantidad debe ser amplia y las oportunidades pocas. En la escuela se tiene una buena preparación y además te tienes que preparar para lograr tu objetivo”, expuso.
Olimpia Mancilla, egresada de la Licenciatura en Nivel Preescolar, fue otra de las personas que participó en este concurso de plazas, e indicó que para presentar el examen todos los aspirantes debieron prepararse adecuadamente, pues no se trata sólo de buscar la oportunidad de dar clases, sino demostrar que se cuenta con las herramientas educativas necesarias.
Mencionó que para el nivel Preescolar se ofertaron 20 plazas, por lo cual sólo quedarán aquellos que demuestren tener una preparación adecuada y nivel académico suficiente para impartir clases.
Las sedes para la presentación del examen por los aspirantes de todo el estado, fueron la Escuela Secundaria Técnica Número 3, la Secundaria General Número 5 y el Bachillerato “Antonio María de Rivera”.
De acuerdo con la información publicada en la convocatoria de la SEP, el para la aplicación del examen se otorgó un tiempo de dos horas y 30 minutos, con la excepción de los aspirantes que sustentaran ceguera o limitación visual, los cuales contaron con una hora más.
También se informa que los resultados del examen se publicarán el próximo domingo 21 de este mes, en la página www.concursonacional.sep.gob.mx por sistema educativo, tipo de examen, modalidad y puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes.
Politica en express

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...